La maquinaria auxiliar en la preparación de alimentos están formados por un amplio conjunto de equipos que facilitan la transformación de los alimentos en platos elaborados, listos para servir.

La maquinaria de lavado para la Hostelería es aquel conjunto de equipos preparados para la limpieza profesional de menaje, útiles y objetos destinados a la elaboración de los alimentos y su presentación.

Maquinaria de Cocción es el conjunto de maquinaria de la hostelería, destinada a la elaboración, de los alimentos, mediante la aplicación de calor. Una sección de cocción proporcionada a la producción, es clave para cualquier negocio hostelero.

Frío industrial o comercial es el conjunto de maquinaria de la hostelería, dirigido a la conservación, almacenaje y presentación de los alimentos antes y después de la elaboración de los mismos.

Este mobiliario se divide a su vez en vitrinas expositoras, bajos refrigerados, mesas calientes, muebles caja, muebles angulares, elementos de distribución, elementos neutros.

La maquinaria auxiliar en la preparación y presentación de bebidas está compuesto por un conjunto de equipos que facilitan su preparación listas para servir.